4ª PRUEBA CGP XX EDICIÓN WIMBLEDON RCTSS

Crónica del torneo

XX TORNEO DE PADEL WIMBLEDON - RCTSS

Desde el pasado 30 de julio hasta el día 5 de agosto, se ha celebrado en las instalaciones del Real Club de Tenis de San Sebastián (RCTSS), la vigésima edición del torneo PUB WIMBLEDON - RCTSS, torneo puntuable tanto para el circuito guipuzcoano de pádel (CGP) con la disputa de seis categorías.

En categoría femenina las parejas participantes se dividieron en dos divisiones.

En 2ª las locales Ainhara Etxezarreta junto a su compañera Eli Iradi realizaron un torneo impecable cediendo tan solo 5 juegos en toda la competición, esperemos verlas a estas dos grandes jugadoras veteranas en la división de honor, tal como merece el juego desplegado durante toda esta semana en las instalaciones del tenis de Ondarreta.

En el cuadro principal no hubo sorpresas, siendo las favoritas Adriana Barrena-Maider Juanikorena las que revalidaron su título del año pasado, ganando en la final a las guipuzcoanas y cabezas de serie nº2 Irene Arzamendi-Sandra Enjuto por un 7/5 y 6/2. Está claro que, la dura semifinal que tuvieron que disputar nuestras jóvenes jugadores el día anterior junto a las altas temperaturas que se registraron el día de las finales, pasó factura a Sandra e Irene que acusaron más el cansancio acumulado de las rondas previas.

En categoría masculina se disputaron hasta cuatro categorías.

Abrió la jornada dominical la final de cuarta categoría, una de las más disputadas de todo el campeonato, con unas semifinales inciertas hasta el tercer set. Por la parte alta del cuadro llegaban los favoritos Kenny Álvarez-Iñigo Martinez, mientras que por la parte baja hacían lo propio los desconocidos Andoni Díaz- Mikel Garcia. Final muy luchada por ambas parejas, que al final cayó al lado de la cabeza de serie nº1 Kenny e Iñigo.

En la categoría de bronce se vivió la final más disputada de todas, qué gran despliegue físico mostraron ambas parejas que lucharon hasta el límite de sus fuerzas con bolas de partido para ambas parejas. El resultado lo dice todo un apretado 2/6 7/6 7/6 a favor de los no favoritos Juan Agut-Iñaki Alaba. Bravo !

La segunda categoría masculina fue la menos respetuosa con los rankings, no consiguiendo ninguna pareja favorita alcanzar las rondas finales. Tras las semifinales se enfrentaban en la final de la categoría de plata dos jóvenes parejas que son ya una realidad de los circuitos autóctonos como son los irundarras Dani Abad-Adrian Martiarena y los navarros Marcos Matarredona-Eric Armendariz, a la postre los ganadores de esta categoría gracias a su mayor experiencia y contundencia con el remate x3 por un claro 6/2 6/0. Zorionak!

Por último, en el cuadro de honor masculino se fueron cumpliendo los pronósticos llegando las cuatro parejas mejor clasificadas a las semifinales de la categoría. Por la parte baja del cuadro hubo duelo entre los locales Jordi Julia-Juanjo Valencia y los foráneos Alvaro matador-Mati Novillo, que haciendo gala a su ascendencia, dieron una gran corrida ganando sus semis por un doble 6-2. Por la parte alta del cuadro se daba la semifinal más disputa entre cuatro jugadores locales que estrenaban por primera vez en el campeonato la magnífica pista exterior de las instalaciones del tenis de Ondarreta. Primer set muy igualado,  que se iba al lado de los favoritos Nieto-Echarri, a la postre fue un espejismo, ya que sus adversarios supieron sobreponerse al palo de perder el primer set e imponer su sólido juego en los dos siguientes por un doble 6/2 6/2. Esto fue reflejo de lo que sucedió en la final, día muy caluroso con poco viento y condiciones poco habituales para los cuatro jugadores . La consistencia en su juego de un combativo Imanol Olaran junto a la destreza en los globos de Iñigo Iragorri desarbolaron todo el juego ofensivo de la pareja rival desde los albores del primer set y sucesivos, victoria merecida para la pareja local por un contundente 6/2 y 6/0.

Destacar que paralelamente a la disputas de estas categorías, se realizaron las consolaciones en cada una de ellas siendo el cuadro de campeones el siguiente:

4 CATEGORIA MASCULINA CONSOLACION:........Iker Fernandez-Alvaro Arriazu

3 CATEGORÍA MASCULINA CONSOLACIÓN:........Arkaitz Vázquez-David Puras

2 CATEGORIA FEMENINA CONSOLACION:.. Anize Santamaria- Naia Santamaria

2 CATEGORIA MASCULINA CONSOLACION:.................Oscar Mañero-Mikel Arza

1 CATEGORIA FEMENINA CONSOLACION:...Ainhoa Ibarburu-Maria Gomez

1 CATEGORIA MASCULINA CONSOLACION:.........Lucas Mañero-Jaime Ortega

Concluidas las finales, se procedió a la entrega de premios en el local de nuestro patrocinador, degustando un fabuloso lunch cortesía de Maite Sabadell y Tristán Montenegro. En este acto participaron además , el gerente del club, JoKin Larrañaga,  Virginia Senoseain miembra de la Junta Directiva, Javier Pérez director deportivo, Katy Guisado presidenta del FGP, Lupe Garcia vicepresidenta de la FGP y el juez árbitro del torneo Juan Luis de la Caba, despidiéndose hasta la cita del próximo año.

Cuadros y Horarios

1ª Categoría

 

2ª Categoría

 

3ª Categoría

 

4ª Categoría

 

 

1ª Categoría

 

2ª Categoría

 

 

 

Documentos de interés

Descripción Descarga Archivo
SARIAK PREMIOS SARIAK PREMIOS

Listado de inscritos

Pincha en el siguiente icono para ver los inscritos al torneo hasta el momento.

Información del Torneo

INICIO DOMINGO 29 JULIO, TERMINAMOS CON LUNCH MAS ENTREGA DE PREMIOS EN EL WIMBLEDON DOMINGO 5 AL MEDIODIA
PRECIOS:
Senior: 18€/jugador/ra

· Menores: 9 €/persona (nacidos en 2000 en adelante).

PROGRAMACIÓN PREVISTA DE PARTIDOS

Los horarios aquí indicados son sólo una previsión inicial sujeta a cambios. Los horarios definitivos serán publicados en los cuadros y dependerán de las inscripciones realizadas, de las restricciones indicadas y de la disponibilidad de pistas.

1ª categoría masculina + 1ª categoría femenina:

· Viernes por la tarde: 1/8

· Sábado por la mañana: 1/4

· Sábado por la tarde: 1/2

· Domingo por la mañana: finales

Resto de categorías:

· Podrán empezar a partir del domingo 29 de julio ., en función de las parejas inscritas.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL JUGADOR

· Realizar el pago de la inscripción, inexcusablemente, antes del primer partido.

· Los ganadores de cada partido, tras finalizarlo, comunicarán el resultado y entregarán las bolas al juez-árbitro.

· Los perdedores en 1ª ronda comunicarán al juez-árbitro su decisión de participar o no en la consolación.

. Calentamiento en pista 5 mins. antes de iniciarse el partido.

. Recoger  a pié de pista, una vez finalizado el partido,  todas las aguas, powerades o cualquier objeto o pertenencia. (mantengamos limpio el entorno)

SETS Y BOLAS

Cuadro: Bolas nuevas. Partidos al mejor de 3 sets, con tie-break en cada set, si fuera necesario.

Consolación: Bolas de un solo uso. Partidos al mejor de 3 sets, con tie-break en cada set, si fuera necesario. En caso de empate a 1 set, el tercero será super-tie-break (11 puntos).

JUEZ ARBITRO: JUAN LUIS DE LA CABA 610419108

Cartel

Copyrights © 2013 Federación Guipuzcoana de Pádel